Exposición de Carmen Martín en el Café Sevilla de Ferrol
(5 de diciembre de 2018 - 5 de enero de 2019).
Una exposición que ha sido preciosa, en todos los sentidos.
Impresionantes los cuadros, pintados con toda la sabiduría de una pintora de gran experiencia como Carmen Martín, que artísticamente ha supuesto un estímulo para la autora tanto por el hermoso tema, querido y conocido desde la más tierna infancia por la pintora, como por las técnicas y soportes, variados y que fueron desde el óleo a la acuarela, las mixtas o el microcemento pigmentado, como por los formatos que han ido desde los más grandes hasta medianos, pequeños y miniaturas, tondos, cuadrados, hexágonos...
Además en esta ocasión se ha acercado al método de elaboración de sus ilustraciones y murales, investigando en profundidad los edificios retratados, buscando imágenes de archivo, trabajando en estudio...
Fantásticas las actividades que acompañaron a la exposición:
- JUEGO INAUGURAL. Durante las inauguraciones, Carmen Martín suele organizar algún juego que obligue un poco a la gente a fijarse más en los cuadros. En esta ocasión cada cuadro incluía un fragmento de una frase de Leonardo da Vinci. El premio es una obra de la pintora, y fue ganado en un tiempo récord por Estela, conocida por la tienda de Bellas Artes "A vella fábrica de lápis".
- CONFERENCIA SOBRE LA ARQUITECTURA DE RODOLFO UCHA PIÑEIRO. El día 17 de diciembre a las 8 de la tarde nuestra amiga la historiadora Pilar Freire impartió una conferencia sobre la obra arquitectónica de Ucha Piñeiro en su faceta modernista, ilustrada con los cuadros de la exposición.
- RETRATISTA NÓMADA GALICIA. El grupo de Retratistas Nómadas se reunió de nuevo tras varios meses de descanso coincidiendo con el cierre de la exposición el día 5. A partir de este, todos los primeros sábados de cada mes nos reuniremos en el Sevilla para los RETRATOS SEVILLEIROS, independientemente de que se hagan otras quedadas. Carmen estuvo allí haciendo unos fantásticos retratos con acuarelas y en gran formato.
Las láminas han sido la novedad de esta exposición. Con un precio de 5 euros las pequeñas (DIN A5) y 10 euros las grandes (DIN A4), se han vendido muchísimas reproducciones, y siguen a la venta en A vella fábrica de lápis y se irán llevando a otros lugares. En breve se hará también una tirada de postales sobre los edificios de Ucha Piñeiro.
La familia de Ucha, el artista homenajeado, asistió a la inauguración de la exposición en pleno. Ha sido todo un honor y un placer estar con ellos y saber más sobre el gran arquitecto.
El Sevilla. El Café Sevilla organiza exposiciones con regularidad, pero además hace de ellas el centro de sus actividades, en las que hay tertulias, canciones, conciertos, coros y mucho más. Además, la pareja formada por Elga y Carlos llevan su negocio con una alegría y familiaridad que se salen de lo común. Es un gusto estar con gente tan maravillosamente amable y activa.
0 Comentários